¿CÓMO OPERA?


Ejemplo del BANCO DE TIEMPO: 
Me inscribo en el Banco de Tiempo. Soy diseñadora gráfica, y doy 10 horas para hacer un cartel de promoción para una obra de teatro. Obtengo un vale por las 10 horas invertidas.
Yo quiero aprender a tocar flauta. 
Alguien que sabe tocar flauta se inscribe en el Banco de Tiempo. Lo contacto y presentó mi vale por las 10 horas. Se acuerda (n) la (s) cita (s) para aprender un poco sobre flauta durante 10 horas.
Si descubro que tocar flauta me apasiona, obtengo más vales por horas para poder aprender más. O quizá tome un curso completo... las posibilidades son infinitas, la idea es COMPARTIR y CONOCER nuevas cosas, ideas, servicios, formas de ser y de pensar con otras personas.  

Para el TRUEQUE se puede trabajar en conjunto con la iniciativa hecha en el centro cultural el Faro del "Trueque Cultural". Y con cualquier persona que tenga algo y ya no lo quiera y pueda servirle a otra persona.
Aquí no opera el vale de tiempo, simplemente la VOLUNTAD de INTERCAMBIAR algo.

Se opera de inicio virtualmente, que la gente se registre en la página web y pueda publicar sus ofertas y demandas. Y se efectue el intercambio directamente entre las personas. También es factible organizar eventos para poder hacer los cambalaches.
No necesariamente la persona que quiera algo que yo tengo u ofrezco, va a tener algo para mí, en cuyo caso yo puedo simplemente ofertar algo y entregarlo. Y quizá entre otras ofertas de otras personas encuentre algo para mí, y así sucesivamente se crean las redes de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario